Cruces seguros con tecnología para peatones y ciclistas, se anuncia en avenida Barcelona

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) prevé la instalación de tecnología que permitirá detectar cuando peatones o ciclistas se acerquen a un cruce. Es una obra que se complementará a la ciclovía.

En 10 puntos de la avenida Barcelona, en el suroeste de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) instalará los denominados cruces seguros tecnológicos, dispositivos que detectarán cuando se acercan peatones y ciclistas, para detener el tráfico y permitirles pasar.

El contrato para esta obra se firmó recientemente, en los próximos días se espera que empiece la instalación, y que esté lista a fines de este mes, según informó a Masa Crítica Guayaquil la presidenta de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible del Municipio, Gina Galeano Vargas.

Esta tecnología ayudará a que existan cruces peatonales y ciclistas a menor distancia, aproximadamente 200 metros, y se complementará a la ciclovía que se implementa en esa avenida.

Además, se espera que estos sensores, que evitan que las personas tengan que presionar botones para que cambie la luz del semáforo, también se instalen en la avenida Rodríguez Bonín, agregó la funcionaria.


Descubre más desde Masa Crítica Guayaquil

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Masa Crítica Guayaquil

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo